Autotest Inflamación

proteína c reactiva (PCR)

HomeCheck® Autotest de Inflamación es un test inmunocromatográfico rápido para la detección semicuantitativa de la Proteína C-Reactiva en muestras de sangre humana. Utiliza unos anticuerpos monoclonales especiales conjugados con oro coloidal rojo integrados en la tira reactiva.

LA PROTEÍNA C REACTIVA

La Proteína C Reactiva (PCR) es una proteína de fase aguda producida principalmente por el hígado, cuya concentración aumenta como consecuencia de lesiones, infecciones e inflamaciones. 

Aunque no es un marcador específico de una patología particular, se utiliza como indicador diagnóstico genérico de infecciones e inflamaciones, así como para monitorear las reacciones de los pacientes a las terapias y el curso postoperatorio. Los niveles de esta proteína en la sangre son altos durante las infecciones bacterianas, mientras que están restringidos durante las infecciones virales. Por este motivo, el ensayo de proteína C reactiva puede ser una herramienta útil para definir la causa de una inflamación.

¿PARA QUIÉN ES ESTA PRUEBA?

Homecheck Autotest Inflamación es útil para ayudar en el diagnóstico y seguimiento terapéutico, ya que ayuda a determinar el origen de una posible infección. 

Los niveles de Proteína C Reactiva en sangre alcanzan su concentración máxima entre 24 y 48 horas después de la aparición de los primeros síntomas de infección/inflamación (p. ej., fiebre, dolor de cabeza, fatiga), luego sus niveles disminuyen a medida que la infección cede.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Homecheck Autotest Inflamación es un dispositivo inmunocromatográfico rápido para la detección semicuantitativa de Proteína C Reactiva en muestras de sangre completa.

  • Especificidad 96,0%
  • Sensibilidad 98,7%
  • Precisión 97,6%

CONTENIDO

  • 1 casete de prueba
  • 1 vial con gotero que contiene el diluyente
  • 2 lancetas esterilizadas
  • 1 pipeta para toma de muestras de sangre
  • 1 gasa limpiadora
  • instrucciones de uso

PROCEDIMIENTO DE USO

  1. Extraiga una muestra de sangre utilizando la lanceta estéril proporcionada;
  2. Recoger la muestra indicada con la línea negra utilizando la pipeta capilar suministrada
  3. Depositar la muestra recolectada en el vial previamente abierto y luego enroscarlo
  4. Agregue 3 gotas del líquido obtenido en el pocillo de muestra (S) indicado en el casete de prueba y espere 10 minutos antes de leer el resultado.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Negativo (<10 mg/L: La concentración de PCR es inferior a 10 mg/L, lo que sugiere la ausencia de infección/inflamación.

Positivo (10-40 mg/L): Estos valores generalmente se asocian a una infección de origen viral o a la aparición de una infección bacteriana. Se recomienda contactar con su médico para obtener más información.

Positivo (40-80 mg/L): Este resultado puede estar asociado con una infección viral o bacteriana o un trauma físico. Se recomienda contactar con su médico para obtener más información.

Positivo (> 80 mg/L): Este resultado puede estar asociado con inflamación bacteriana o inflamación severa. Se recomienda contactar con su médico para obtener más información.

Autotest rápido para la detección semicuantitativa de Proteína C Reactiva (PCR) en muestras de sangre total

El ensayo se ha realizado correctamente cuando se siguen las instrucciones de uso. Incluye el tiempo de lectura y la interpretación de los resultados mostrados en la sección "INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS" de las instrucciones de uso.
Aparecerá una línea de color en la región de control (C) en el dispositivo de prueba, lo que indica que la prueba se realizó correctamente. La ausencia de la línea de color sugiere repetir la prueba con un nuevo dispositivo y una nueva muestra.
El color y la intensidad de las líneas no afectan la interpretación del resultado. La prueba se considerará positiva independientemente de la intensidad del color de la línea de prueba (T).