Autotest Celiaquía

detección de la celiaquía

HomeCheck® Autotest de Celiaquía es una prueba rápida e inmunocromatográfica que detecta en sangre los anticuerpos IgA e IgG contra los péptidos deaminados de gliadina (anti-DGP), marcadores específicos de la enfermedad celíaca.

ENFERMEDAD CELIACA Y ANTICUERPOS ANTI-DGP

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune crónico que implica la inflamación del intestino delgado debido a la ingesta de gliadina: la porción proteica del gluten que se encuentra en varios cereales (avena, trigo, cebada, kamut, espelta, centeno y triticale)

¿PARA QUIÉN ES ESTA PRUEBA?

Homecheck Autotest Celiaquía es útil para cualquier persona que quiera comprobar si hay alguna sensibilidad al gluten, que luego debe ser confirmada por un especialista.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Homecheck Autotest Celiaquía es un dispositivo inmunocromatográfico de flujo lateral para la detección de anticuerpos anti-DGP IgA e IgG en sangre total. Si hay anticuerpos presentes en la muestra, reaccionarán con la gliadina desamidada. Un resultado positivo indica que la concentración de anticuerpos está cerca del límite de 20 U/ml.

  • Especificidad 94,1%
  • Sensibilidad 81,25%
  • Precisión 90,0%

CONTENIDO

  • 1 casete de prueba
  • 1 vial con gotero que contiene el diluyente
  • 2 lancetas esterilizadas
  • 1 pipeta para toma de muestras de sangre
  • 1 gasa limpiadora
  • instrucciones de uso

PROCEDIMIENTO DE USO

  1. Extraiga una muestra de sangre utilizando la lanceta estéril proporcionada;
  2. Recoger la muestra indicada con la línea negra utilizando la pipeta capilar suministrada
  3. Depositar la muestra recolectada en el vial previamente abierto y luego enroscarlo
  4. Agregue 3 gotas del líquido obtenido en el pocillo de muestra (S) indicado en el casete de prueba y espere 10 minutos antes de leer el resultado.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Negativo: No se han detectado anticuerpos anti-DGP en la muestra o su concentración está por debajo del corte de 20 U/mL.
Positivo: En la muestra se han detectado anticuerpos anti-DGP positivos, por lo que se trata de una posible enfermedad celíaca. Es necesario consultar con un especialista.

Autotest para la detección de anticuerpos antigliadina desamidada (anti-DGP), IgA e IgG, en sangre, para el cribado de la enfermedad celíaca

El ensayo se ha realizado correctamente cuando se siguen las instrucciones de uso. Incluye el tiempo de lectura y la interpretación de los resultados mostrados en la sección "INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS" de las instrucciones de uso.
Aparecerá una línea de color en la región de control (C) en el dispositivo de prueba, lo que indica que la prueba se realizó correctamente. La ausencia de la línea de color sugiere repetir la prueba con un nuevo dispositivo y una nueva muestra.
El color y la intensidad de las líneas no afectan la interpretación del resultado. La prueba se considerará positiva independientemente de la intensidad del color de la línea de prueba (T).