Autotest Vitamina D

Detección de vitamina d

HomeCheck® Autotest de Vitamina D es un inmunoensayo basado en el principio de la unión competitiva. 
Durante la prueba, la mezcla migra hacia arriba en la membrana cromatográficamente por capilaridad. La membrana está pre-recubierta con antígenos de 25 (OH) D en la región de la línea de prueba de la tira.


LA VITAMINA D

La vitamina D pertenece a un grupo de secosesteroides liposolubles encargados de aumentar la absorción intestinal de calcio, hierro, magnesio, fosfato y zinc. La concentración sanguínea de vitamina D se considera el mejor indicador del nivel de vitamina D en el cuerpo.

Hoy en día, la deficiencia de vitamina D es reconocida como una epidemia mundial. Esto se ha relacionado con varias enfermedades graves: osteoporosis, osteomalacia, enfermedades cardiovasculares, complicaciones en el embarazo, diabetes, depresión, enfermedades autoinmunes, gripe, enfermedades infecciosas y más. Por esta razón, la detección de los niveles de vitamina D se considera ahora una “prueba de detección médicamente necesaria”.

¿PARA QUIÉN ES ESTA PRUEBA?

Homecheck Autotest Vitamina D está destinado a personas que comúnmente corren riesgo de sufrir deficiencia de vitamina D, como aquellas que se cansan y fatigan fácilmente, tienen poca exposición al sol, tienen una ingesta oral limitada o una absorción intestinal alterada. 

Mantener niveles suficientemente altos de vitamina D es necesario para mejorar la salud ósea, así como la salud y el bienestar general del cuerpo. Los principales síntomas de la deficiencia de vitamina D incluyen: fatiga, cansancio, debilidad muscular, dolor de huesos y/o articulaciones.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Homecheck Autotest Vitamina D es un inmunoensayo basado en el principio de unión competitiva a proteínas, capaz de mostrar un nivel excesivo, suficiente, insuficiente o deficiente de vitamina D en sangre.

  • Rango de medición 10-100 ng/mL
  • Precisión 94,4%

CONTENIDO

  • 1 casete de prueba
  • 1 vial con gotero que contiene el diluyente
  • 2 lancetas esterilizadas
  • 1 pipeta para toma de muestras de sangre
  • 1 gasa limpiadora
  • 1 tarjeta comparativa
  • instrucciones de uso

PROCEDIMIENTO DE USO

  1. Extraiga una muestra de sangre utilizando la lanceta estéril proporcionada;
  2. Recoger la muestra indicada con la línea negra utilizando la pipeta capilar suministrada
  3. Depositar la muestra recolectada en el vial previamente abierto y luego enroscarlo
  4. Agregue 3 gotas del líquido obtenido en el pocillo de muestra (S) indicado en el casete de prueba y espere 10 minutos antes de leer el resultado.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Alto (> 100 ng/mL): no aparecen líneas claras en la región de la línea de prueba (T). Necesitas consultar a tu médico.

Suficiente (30-100 ng/mL): la intensidad de la línea de prueba (T) es igual o menor que la de los 30 ng/mL que se muestran en la tarjeta de colores. 

Insuficiente (10-30 ng/mL): la intensidad de la línea de prueba (T) es más oscura que la línea de 30 ng/mL y más clara que la línea de 10 ng/mL que se muestra en la tarjeta de colores. 

Déficit (0-10 ng/mL): la intensidad de la línea de prueba (T) es igual o más oscura que la línea de 10 ng/mL que se muestra en la tarjeta de colores. Necesitas consultar a tu médico.

Autotest rápido para la detección semicuantitativa de vitamina D en sangre total humana

El ensayo se ha realizado correctamente cuando se siguen las instrucciones de uso. Incluye el tiempo de lectura y la interpretación de los resultados mostrados en la sección "INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS" de las instrucciones de uso.
Aparecerá una línea de color en la región de control (C) en el dispositivo de prueba, lo que indica que la prueba se realizó correctamente. La ausencia de la línea de color sugiere repetir la prueba con un nuevo dispositivo y una nueva muestra.
El color y la intensidad de las líneas no afectan la interpretación del resultado. La prueba se considerará positiva independientemente de la intensidad del color de la línea de prueba (T).